Por: Agustina Navarro
Nueva York es una ciudad que no deja tiempo para el aburrimiento. Museos, parques, monumentos, mercados y edificios emblemáticos son solo alguna de las cosas que se pueden ver en la gran manzana. La lista es realmente muy larga.
Fuimos a Nueva York durante 12 días con un itinerario cargado de actividades y en el camino pudimos disfrutar de algunas que no estaban planificadas y otras que a pesar de estarlo tuvieron un condimento especial que hicieron que fueran aún mas memorables.
En este post quiero contarles sobre nuestras 10 actividades favoritas en Nueva York y tratar de transmitirles lo bien que la pasamos en está ciudad, además de tratar de inspirarlos si están planeando su viaje.
1 – Ver el atardecer en dumbo
Es hasta este momento el mejor atardecer que hemos visto. Eso si, si viajan en invierno llévense suficiente abrigo porque refresca bastante a orillas del río.
La mejor zona para ver el atardecer desde Dumbo es la denominada Pebble Beach, entre el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan. Pueden aprovechar para hacer un hermoso time lapse del atardecer, algo que haría sin dudar si vuelvo a Nueva York.
2 – Cruzar el Brooklyn Bridge
Un paseo que podrían combinar si van a ver el atardecer desde Dumbo. A nosotros nos tomo un buen tiempo cruzarlo ya que no podíamos dejar de hacer fotos tanto al puente como a la vista que hay desde allí hacia el resto de la ciudad.
3 – Comer pizza sentados en Times Square
Luego de ver el musical del Rey León (el cual recomendamos muchísimo) decidimos pasar por una pequeña pizzeria en donde a penas había dos lugares para sentarse. Pedimos dos porciones de pizza, la clásica peperoni y la otra de lasagna.
Como no había lugar para sentarnos, fuimos hasta Times Square y usamos las mesas que se encuentran allí mismo. Vernos ahí sentados, en el corazón de Manhattan, con todas esas pantallas que te dejan ciego, el ritmo acelerado de la ciudad y cenando una de las comidas más clásicas de Nueva York se volvió un recuerdo inolvidable. Son esos momentos en los que te das cuenta del sueño que estas viviendo.
4 – Subir al Top of the Rock
Si no viste a Nueva York desde arriba entonces te falto algo muy importante. A nuestro parecer, el Top of the Rock es el mejor mirador de Nueva York. No solo por la vista sino también por sus amplias terrazas.
Vale la pena subir tanto de día como de noche.Pero si van a ultima hora de la tarde podrán disfrutar de ambos momentos del día y ver la hora dorada.
5 – Escuchar tu canción favorita sobre Nueva York en el mirador del Empire State.
Hay muchas canciones que hablan sobre Nueva York, como por ejemplo, Empire State of Mind de Jay Z y Alicia Keys. Antes de ir a visitar el mirador de este edificio un amigo me recomendó escuchar esa canción mientras estaba allí y le hice caso.
Hacerlo convirtió ese momento en mágico y al día de hoy cada vez que escucho esa canción se me pone la piel de gallina.
6 – Ir a central park durante una nevada y jugar como niños
Durante nuestro paso por Nueva York tuvimos dos nevadas y lo primero que hicimos fue ir a Central Park a disfrutar de ese regalo de la naturaleza. Hicimos un muñeco de nieve que fue fotografiado por un par de turistas y también liberamos energía con alguna que otra guerra con bolas de nieve.
Si tienen la oportunidad de ir en otra estación pueden aprovechar para hacer un picnic en Great Lawn o Sheep Meadow o dar un paseo en bote por The Lake. Si quieren saber más sobre este parque pasen por nuestro post donde les contamos todo lo que pueden ver en Central Park
7 – Ver un musical de Broadway
Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York dada la importancia que tiene para las obras de teatro y los musicales. Los espectáculos más prestigiosos del mundo se encuentran aquí y asistir a uno de ellos es un must de la gran manzana.
Nosotros tuvimos la suerte de poder ver el musical del Rey León, una obra exquisita y de primer nivel. También hay otras obras de gran renombre como el Fantasma de la Ópera, Chicago, Aladdin, Frozen, y la recién estrenada Pretty Woman.
8 – Asistir a algún evento en el Madison Square Garden
El famoso estadio ubicado en el corazón de Manhattan ofrece una gran variedad de eventos como partidos de basquet, conciertos, lucha libre, festivales y mucho más.
Si el presupuesto se los permite no desaprovechen la oportunidad de asistir a uno de ellos. Antes de viajar consultamos el calendario de eventos y las entradas para los partidos de basquet tenían precios algo elevados para nuestro presupuesto, pero conseguimos asistir a un evento de tenis en el que participaban varios tenistas conocidos, entre ellos Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, Jack Sock y Venus Williams.
9 – Disfrutar del street art de Bushwick y Williamsburg
Si son amantes del arte urbano, entonces, no deben dejar de visitar estos barrios de Brooklyn.
Bushwick es un barrio habitado por muchos hispanos y artistas que se vieron obligados a mudarse de Williamsburg cuando éste último se convirtió en el barrio hipster de moda y los precios de los alquileres se fueron por las nubes.
Caminar por las calles de Bushwick fue muy tranquilo, sus calles estaban prácticamente vacías ya que es un barrio bastante residencial. Alguna de las calles donde podrán ver el mas exquisito arte urbano son Troutman St, Waterbury St, Starr St, Johnson Av, Meserole Av, Wyckoff Av, St. Nicholas Av y Morgan Av, entre otras.
En Williamsburg no solo encontraran arte urbano, sino que también podrán disfrutar de galerías de arte, tiendas vintage, bares con mucho estilo. No se pierdan ingresar a las tiendas de ropa y librerías de segunda mano y el mural de Kobra que se encuentra en la esquina de Bedford Ave. y 9th St.
10 – Probar alguna delicia en Chelsea Market y luego pasear por High Line
Otro de los paseos que también nos resultó muy agradable. Ambos sitios se encuentran muy cerca entre si y se pueden combinar perfectamente.
Chelsea Market (16th St y la 9th Av.) es hoy en día un mercado urbano de comida que alberga, en la planta baja, alrededor de 40 locales , y en la planta alta las oficinas de importantes compañías como Google y canales de televisión. Pero en el pasado este edificio era la sede de la empresa Nabisco que fabricaba las famosas galletas Oreo.
Es un buen lugar para disfrutar de un rico almuerzo o merienda. Van a encontrar tentadores locales con pastelería, helados, comida italiana, mexicana y japonesa.
Luego pueden buscar las escaleras de acceso a High Line que se encuentran en las cercanías de las 16th St y la 10th Av. High Line es un parque que tiene una extensión aproximada de 3km y fue construido sobre unas antiguas vías del tren. A lo largo del recorrido podrán disfrutar de una hermosas vistas de la ciudad y también se toparan con curiosas obras de arte.