Recibir el Año Nuevo en Londres

por Agustina Navarro

Presenciar el show de fuegos artificiales en Londres es unos de los mejores eventos para recibir el año nuevo. Los mismos son lanzados desde el London Eye durante 12 minutos, luego de que el reloj del Big Ben marca las 12 de la noche.

Las calles se llenan de turistas y locales, que se reúnen a orillas del río Támesis para ver este espectáculo. Es realmente una fiesta, hay música en la calle y no importa el frío que pueda hacer, todos salen a festejar. 

Pero, por razones de seguridad, dado a que era mucha la gente que se reunía en las calles, desde 2014 se comenzaron a vender entradas para acceder a la zona más próxima al London Eye. Estas entradas tienen un cupo limitado y en este post te vas a contar todo lo que necesitas saber para conseguir tus entradas para celebrar el año nuevo en Londres. 

Entradas para ver los fuegos artificiales de Londres 

Las entradas tienen un costo de £10 y cada persona puede adquirir un máximo de 4 entradas. La venta comenzará el 28 de septiembre de 2018 a las 12.00 p.m. hora de Londres, según informan en la página web oficial del gobierno. No obstante, el año pasado las entradas eran adquiridas desde la web de See Tickets y suponemos que este año será igual.

Es importante elegir el lado correcto del río. No se puede cruzar el río en las horas antes o después del evento. Se recomienda comprar las entradas para un área a la que puedas acceder desde el lado del río en el que te encuentres ese día.

El área, para la cual se deben comprar las entradas, está dividida en varias zonas las cuales detallamos a continuación:

  • BLUE AREA: es la zona comprendida desde Westminster Bridge hasta la estación de metro de Embakment. El acceso a esta zona se realiza desde el lado norte del río Támesis, es decir, la orilla opuesta al London Eye. 
  • RED AREA: está zona va desde la estación Embankment hasta Temple Avenue. Es la zona por la cual estuvimos nosotros, y si bien el área azul está mejor ubicada, desde acá tuvimos una vista muy linda de los fuegos artificiales. 
  • WHITE AREA: este ticket solo da acceso al puente de Westminster. El acceso se deberá hacer desde la orilla sur del río Támesis.
  • PINK AREA: con este ticket solo podrán estar sobre el puente Waterloo y podrán acceder tanto desde la orilla sur y norte. No podrán cruzar por este puente para ir a otra área. 
  • GREEN AREA: es el zona que se encuentra detrás del London Eye, a la cual accederán desde la orilla sur del Támesis. 

También hay una zona que se llama AVA (Accessibility Viewing Area) destinada a personas en sillas de ruedas, personas mayores o mujeres embarazadas. Para acceder a está área se debe, primero, comprar un ticket de cualquiera de las otras zonas y luego solicitar el pase al área de visualización accesible.

Si no están seguros  en poder asisitir al evento, no se preocupen, pueden comprar los tickets y devolverlos con un reembolso completo hasta fines de noviembre (la fecha exacta se informará en la página web). Luego de esa fecha no se aceptarán devoluciones ni se tendrá derecho a un reembolso.

Esos tickets devueltos se pondrán a la venta a principios de diciembre pero tendrán que estar muy atentos ya que se agotan rápidamente.

En diciembre se enviarán, por correo postal, los tickets junto con mapas e información para la noche de año nuevo. Si viajan desde el extranjero y no tienen una dirección para recibir las entradas en Londres, deberán informarlo al Servicio de Atención al Cliente de See Tickets para poder coordinar un punto en el cual podrán retirar sus entradas.

Consejos para la noche de año nuevo en Londres

Los accesos a cada área estarán habilitados desde las 8 p.m. hasta las 10.30 p.m. pero recomendamos llegar apenas abren, no solo para conseguir un buen lugar, sino también para evitar las multitudes de personas que se reúnen en los puntos de control.

El comprador principal deberá mostrar, junto con las entradas, una identificación personal con foto. Las entradas están impresas en papel con hologramas y otras características específicas, por lo que no se van aceptar correos electrónicos o imágenes como comprobante de compra de las entradas.

Se podrá ingresar con comida y bebida, incluso alcohólica, pero solo en pequeñas cantidades y para consumo personal. No se permite ingresar con vasos, copas, botellas o cualquier tipo de envase que sea de vidrio. 

En cuanto al transporte público, el mismo será gratuito desde las 11.45 p.m. hasta las 4.30 a.m.

Algunas paradas de autobuses y estaciones de metro estarán cerradas por lo que deberán tenerlo en cuenta tanto para la ida como para el regreso a casa.

Una vez que se sale de la zona no se puede reingresar. Las entradas son válidas para un ingreso. Si se deja la zona asignada, no se permitirá el reingreso, con lo cual lo más recomendable es no dejar la el lugar hasta estar seguros de que no van a regresar.

Punto de acceso a la zona roja

Más artículos como este