Por: Agustina Navarro
Sí están preparando su viaje a la gran manzana acá le dejamos una guía con información y consejos para visitar a la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más importantes de Nueva York.
Ya sea por su historia como por haberla visto tanta veces a través de la pantalla se convirtió en una visita obligada aunque a algunos le parezca que no vale la pena. Si estás con dudas sobre visitar o no la estatua de la libertad te recomendamos pasar por nuestro post en donde te contamos más sobre la experiencia que tuvimos al conocerla.
Existen dos opciones para conocer este icono de la ciudad de Nueva York, la primera para quienes quieren llegar hasta la estatua, la segunda para quienes prefieren apreciarla desde la distancia.
FERRY STATUE CRUISES
Para quienes quieran llegar hasta la estatua, se puede contratar la excursión con Statue Cruises, que es la única compañía autorizada para desembarcar en las islas. Si sacan los tickets por internet, es recomendable hacerlo desde la página web oficial de la empresa.
La excursión consta de dos partes: en primer lugar se llega a la isla Libertad donde la recorrerán, entrarán a la estatua si su entrada se los permite y tomarán fantásticas fotos tanto de la estatua como de los rascacielos de Manhattan. Luego subirán nuevamente al ferry para dirigirse a la isla Ellis. Allí se encuentra el Museo de Inmigración (entrada gratis) y un muro con los nombres de todos los inmigrantes que pasaron por la isla. Si no desean realizar la visita al museo, pueden permanecer en el ferry y regresar de nuevo a la ciudad.
¿De donde sale el ferry?
Hay dos puntos de partida:
- En Manhattan, desde Battery Park. Ubicado al sur del Distrito Financiero, de donde sale la mayor cantidad de turistas, lo que genera colas más largas.
- En Nueva Jersey, desde Liberty State Park. Menos concurrido por los turistas, aquí no se formaran filas tan largas.
Tipos de entradas
- Entrada básica: Esta entrada incluye la visita a las dos islas y al Museo de la Inmigración. No les permite el acceso al interior de la estatua.
- Entrada básica + Pedestal: esta opción incluye la entrada básica más el acceso al pedestal de la estatua, allí hay un mirador y un museo. Hay que destacar que tanto la entrada anterior como esta tienen el mismo valor, pero el ingreso al pedestal es limitado por lo que deberán chequear la disponibilidad para la fecha en que realicen la visita.
- Entrada básica + Pedestal + Corona: este tipo de entrada es la que se agota rápidamente ya que solo cuesta 3 dólares más en relación a las anteriores e incluye el acceso a la corona. Como el ingreso se realiza en grupos reducidos, las entradas son limitadas y se agotan con meses de anticipación. Deberán comprarlas por la web y recogerlas en la taquilla el mismo día de la visita. También deben tener en cuenta que para llegar a la corona tienen que subir cerca de 350 escalones y no hay ascensor.
* Todas las entradas incluyen audio tour para ambas islas disponibles en varios idiomas.
¿Como llegar a Battery Park en metro?
Las estaciones más cercanas a esta zona son:
- Bowling Green: líneas 4 y 5 (verde)
- Whitehall St: líneas R Y W (amarilla)
- South Ferry: líneas 1 y 2 (roja)
Mejor horario para la visita
Lo más recomendable es sacar las entradas por internet y para las primeras horas de la mañana. El primer ferry parte, tanto de Manhattan como de Jersey, a las 8:30 hs por lo que deberían llegar alrededor de las 8 a.m. También podrán comprar los tickets en las boleterías que se encuentran en los puntos de salida.
Deben saber que para subir al ferry hay que pasar un control de seguridad bastante riguroso, lo que hace que se formen colas muy largas. Si van a media mañana, y principalmente en temporada alta, pueden demorar hasta una hora o más para subir al ferry.
Cambio de entradas con el CityPass o New York Pass.
Tanto el CityPass como el New York Pass incluyen la entrada básica a la Estatua de la Libertad, pero es necesario cambiar el voucher que tienen en sus libretas por el ticket que les darán en las boleterías que se encuentran en Battery o New Jersey.
Si bien los pases incluyen la entrada básica, pueden preguntar si todavía quedan disponibles entradas con acceso al pedestal, de haber disponibilidad las pueden solicitar. Este fue nuestro caso cuando la visitamos en invierno.
FERRY STATEN ISLAND
Si van a estar pocos días en la ciudad o bien prefieren ver la estatua desde la distancia, entonces el ferry de Staten Island puede ser una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuito.
¿De donde salen los ferry?
- Desde Manhattan, el ferry parte de la terminal Whitehall, al lado de Battery Park y próximo a las estaciones de metro de Whitehall y South Ferry.
- Desde Staten Island, el ferry parte de la terminal St. George.
Ambas terminales cuentan con baños públicos y acceso gratuito a la red de WiFi.
Horarios
El ferry funciona las 24 hs del día, los 7 días de la semana. La frecuencia de salida suele ser cada media hora, a excepción de la hora punta cuando salen cada 15 minutos. No recomendamos hacer el paseo en estos horarios ya que estará lleno de gente y limitará la vista que podamos tener de la estatua y de los rascacielos de Manhattan. Pueden chequear los horarios en la página web del ferry. El viaje en el ferry dura aproximadamente 25 minutos.
Importante: cuando lleguen a Staten Island el descenso del ferry es obligatorio, para volver a Manhattan deberán subir en el próximo ferry de regreso, pero no es complicado 🙂