Estatua de la Libertad: ¿Vale la pena visitarla?

por Agustina Navarro

Si están planeando su primer viaje a Nueva York probablemente les surja la siguiente pregunta ¿Vale la pena visitar la Estatua de la Libertad?

Nosotros pasamos por lo mismo y es una duda frecuente en otros viajeros. Por ello, en este artículo queremos contarles nuestra experiencia para ayudarlos a responder ese interrogante. 

Muchas personas sueñan con conocer el monumento más famoso y representativo de Manhattan pero al llegar a la isla se sienten decepcionados, especialmente con su tamaño.

Las películas que hemos visto nos han dado la idea de una Estatua de la Libertad inmensa y majestuosa. La verdad es que no es la realidad y es lo primero que deben saber antes de viajar. Tratar de bajar las expectativas.

Para realizar la visita tienen dos opciones:

  • Contratar la excursión con Statue Cruise, única empresa autorizada a descender en las islas Libertad y Ellis.
  • Tomar el ferry de Staten Island totalmente gratuito y que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad.

Si quieren más información sobre precios, horarios y recorridos lean nuestro post sobre las opciones para conocer a Lady Liberty .

En la primera opción deben tener en cuenta que la excursión a ambas islas les puede tomar entre 3 o 4 horas y siempre que la realicen en las primeras horas de la mañana, que es el mejor horario para concurrir.

A mucha gente le molesta la extensa cola que se debe hacer para pasar el control de seguridad antes de tomar el ferry en Battery Park.

La otra opción es tomar el ferry de Staten Island que parte de la terminal Whitehall en Battery Park. Como dije antes, no se cobra boleto para tomar el ferry y el trayecto ida y vuelta no les tomará más de una hora u hora y media. Podrán pasar cerca de la Estatua de la Libertad y también tener una hermosa vista de Manhattan.

Por lo tanto, si van a pasar una semana o menos en Nueva York y/o tienen un presupuesto limitado consideramos que no vale la pena realizar la excursión con Statue Cruise y perder casi medio día en este paseo.

Nuestra Experiencia

Cuando viajamos a Nueva York adquirimos el City Pass, el cual incluye la excursión con Statue Cruise.

Tener este pase sumado a que pasamos 13 días en la gran manzana nos dieron la oportunidad de visitar la isla Libertad.

Llegamos alrededor de las 9 de la mañana a Battery Park para tomar uno de los primeros ferrys y la cola para el control de seguridad no fue tan extensa.

Pudimos acceder al pedestal de la Estatua de la Libertad, del cual las vistas no cambian respecto a la que se puede obtener en la base.

Debido al frío que hacía ese día no visitamos la isla Ellis. Decidimos volver directamente a Manhattan arribando aproximadamente a las 12 del mediodía.

Resumiendo podemos decir lo siguiente:

  • Disfrutamos de la experiencia y de poder conocer uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que tantas veces lo habíamos visto a través de la pantalla.
  • Las vistas de los rascacielos de Manhattan son muy bellas, incluso una de nuestras fotos favoritas es la que pudimos tomar desde el ferry y que se la dejamos al final de este artículo.
  • Fuimos sabiendo que la Estatua nos podía decepcionar en cuanto a su tamaño por lo que no nos sentimos defraudados en este punto.
  • Si nuestro viaje hubiese durado menos días o no hubiésemos tenido el pase de entradas definitivamente íbamos a tomar el ferry de Staten Island ya que teníamos la ilusión de conocerla.

Más artículos como este