25 spots de Amsterdam para los amantes de la fotografía

Thumbnail

Por: Agustina Navarro

No es un secreto que Amsterdam es una de las ciudades más lindas y fotogénicas de Europa. A cada paso que des en esta ciudad podrás obtener verdaderas fotos de postal. No obstante, mas de una vez nos ha pasado que al volver de una ciudad nos encontramos con que algún lugar nos perdimos de fotografiar. Es por ello que armé esta guía para mostrarles 25 spots de Amsterdam que no se querrán perder y los harán agotar la batería de su cámara.

Al final del post encontrarán un mapa con la ubicación exacta de todos estos sitios que menciono a continuación.

1 – Damrak

Empezamos el listado por uno de los spots de Amsterdam más conocidos y fáciles de encontrar. Solo basta con caminar por Damrak entre la Estación Central y la Plaza Dam. Allí encontraran un estacionamiento de botes turísticos cuyo fondo son una serie de casas típicas holandesas que parecen estar flotando y cuyo reflejo en el agua crea una imagen perfecta.

2 – Brouwersgracht

He perdido la cuenta de cuantas fotos le he sacado a esta esquina desde el puente Papiermolensluis que atraviesa el canal Brouwersgracht. Fue una de las imágenes que nos hizo enamorarnos de Amsterdam la primera vez que la visitamos y he vuelto a ella tantas veces como he podido. Además este lugar es un buen punto para empezar un recorrido por el pintoresco y conocido barrio de Jordaan.

3 – Magere Brug

Uno de los puentes más famosos de Amsterdam es el Magere Brug, también conocido como Skinny Bridge. Este nombre se le atribuyó cuando en el pasado era un estrecho puente en el que apenas podían pasar dos peatones. En 1871 fue reemplazo por otro más grande debido al aumento de tráfico sobre el río Amstel. Hoy en día es bastante visitado, especialmente al caer la noche, ya que cientos de bombillas iluminan el puente y lo convierten en uno de los spots de Amsterdam favoritos para los amantes de las fotografías nocturnas.

4 – Wake me up when I’m famous

Uno de los barrios de Amsterdam que siempre recomendamos visitar es De Pijp, sus principales calles están llenas de bares y restaurantes muy animados pero también se puede caminar por calles menos concurridas y observar el ritmo tranquilo con el que se vive en esta ciudad. Además en Frans Halsstraat 6 podrán hacerse fotos cool en este mural que se ha hecho bastante popular en los últimos años.

5 – Staalmeestersbrug

Una de las tantas cosas que me fascinan de Amsterdam es tener perspectivas tan perfectas como las que se observan desde este pequeño puente levadizo que atraviesa el canal Groenburgwal. No solo es entretenido fotografiar el puente lleno de candados que dejan los enamorados, si no también la vista que ofrece hacia la torre de la Zuiderkerk. Además estoy segura que van a disfrutar pasear por las pequeñas calles que rodean este puente y deberían aprovechar la oportunidad para visitar el mercado de Waterlooplein que se encuentra a pocos pasos de allí.

6 – Museumplein

Conocida también como la Plaza de los Museos, fue hasta 2018 uno de los spots de Amsterdam más concurridos ya que allí se encontraban las famosas letras de I amsterdam. Fueron retiradas ese año justamente por la cantidad de turistas que atraía ese cartel y no era lo que la ciudad quería. No obstante, esta plaza no dejo de ser un lugar estratégico donde se pueden tomar hermosas fotos, ya sea en primavera con la fuente adornada por docenas de tulipanes o en invierno cuando la convierten en una gran pista de patinaje.

7 – Letras de I amsterdam

Basta salir del aeropuerto de Schiphol para empezar a sacar fotos en Amsterdam, ya que aquí se encuentra el dichoso letrero del que les hable anteriormente. Otro conjunto de letras se suele mover constantemente por la ciudad por lo que no es fácil ubicarlo pero en el verano del 2019 volvió momentáneamente a Museumplein mientras se realizaba un festival de música.

Aeropuerto de Schippol Museumplein

8 – Zevenlandenhuizen

Aunque este spot no es un secreto, sí es uno de los menos concurrido por lo que vale la pena mencionarlo. Si se dirigen a la calle Roemer Visscherstraat, muy cerquita de Vondelpark, podrán ver 7 casas cuyas fachadas imitan los estilos arquitectónicos de 7 diferentes países de Europa: Inglaterra, Países Bajos, Rusia, Italia, España, Francia y Alemania.

9 – Molinos de Amsterdam

Si quieren tomarse una foto con los tradicionales molinos holandeses sin dejar la ciudad podrán hacerlo. Por todo Amsterdam hay 8 molinos y uno de los más céntricos es De Gooyer, donde además funciona un bar y fábrica de cerveza muy popular en la ciudad llamada Brouwerij Het Ij.

10 – NDSM

Si te apasiona sacar fotos industriales, urbanas, de sitios abandonados y street art entonces en Amsterdam encuentras el sitio perfecto para todo ello y es en NDSM. Basta cruzar el rio IJ en alguno de los ferries gratuitos que salen cada pocos minutos desde Estación Central para llegar a esta antigua zona industrializada de la ciudad. Hoy en día NDSM es un distrito cultural, que cada vez se llena de mas bares, restaurantes, grafitis y propuestas culturales. Aquí podrás ver el enorme mural de Ana Frank que fue realizado por el reconocido artista brasileño Kobra.

11 – Temporada de flores

De marzo a junio pareciera que los spots de Amsterdam se duplican. Esto se debe a que llega la primavera y la ciudad vive una explosión de colores.

Todo empieza en marzo con el florecimiento de los árboles de cerezo por todas partes pero en especial en el parque que se encuentra en Amsterdam Bos. En abril llegan los actores principales de la primavera: los tulipanes. Además de verlos en los campos, podrán apreciarlos en muchas de las plazas y canales de Amsterdam.

Y por último tenemos las wisterias y las rosas. Fue una gran sorpresa en nuestra primera primavera en Amsterdam ver como los edificios se cubrían de estas flores haciendo que tuviéramos la cámara en mano todo el tiempo para sacar fotos a las encantadoras fachadas.

12 – Reguliersgracht: Siete Puentes

Si buscan una perspectiva diferente de los numerosos puentes que hay en Amsterdam la podrán encontrar en la intersección de los canales Reguliersgracht y Herengracht. Desde este cruce, ya sea que den un paseo en bote o simplemente colgando la cámara desde el borde de la calle (con cuidado!!) podrán ver 7 puentes consecutivos perfectamente alineados.

13 – Begijnhof

Este patio escondido en el corazón del distrito de Centrum es un oasis de calma y silencio. Durante la edad media y hasta la década de 1970 las casas que rodean a este patio fueron ocupadas por mujeres relijiosas. Actualmente puede visitarse de 9 a 5 pm y podrán ver no solo las casas sino también una capilla, una antigua iglesia de 1600 y la última casa de madera que se mantiene en pie en Amsterdam desde 1420.

14 – Barrio Rojo

Al caer la noche en Amsterdam no guardes la cámara pues la ciudad te va a brindar nuevos y renovados spots. Fotografiar el reflejo de las luces en los canales no se puede desaprovechar y en el barrio rojo hay un punto en el que se puede hacer tranquilamente. Desde el puente Armbrug o desde la calle Oudezijds Voorburgwal se obtiene una vista privilegiada.

15 – Flower Bikes

Desde hace un par de años unas bicicletas muy llamativas han aparecido en las calles de Amsterdam. La mayoría de ellas están adornadas con cientos de flores y quienes las ven no pueden evitar tomar una foto. Estas bicicletas son obra de un artista estadounidense. En su cuenta de Instagrampueden ver todos sus diseños y la ubicación de alguna de ellas por la ciudad, aunque suelen cambiar cada tanto de lugar por lo que deberán ir prestando atención.

16 – Barrio Chino

Aunque es pequeño, el barrio Chino de Amsterdam ofrece, al menos, dos interesantes spots. Uno es Fo Guang Shan, el templo budista más grande de Europa y el otro es De Waag, un importante edificio histórico construido en 1488 que formaba parte de las tres puertas de entrada a Amsterdam durante la Edad Media.

17 – Zaandam y Zaanse Schans

Su visita a Amsterdam no estará completa si no visitan sus alrededores, de lo contrario se perderían de ver una de las maravillas arquitectónicas de Zaandam. El Inntel Hotels, ubicado en el pequeño centro de Zaandam, se volvió famoso por su llamativa fachada. Esta parece estar hecha por pequeñas casas de madera, mayormente de color verde, que son típicas de la región.

Zaanse Schans será uno de los lugares en los que no van a poder dejar la cámara de lado, pues aquí encuentran los clásicos molinos junto con la recreación de un típica aldea holandesa de los siglos XVII Y XVIII. Tenemos un post detallado en el blog sobre cómo llegar y qué ver en Zaanse Schans.

18 – Street Art en Amsterdam Oost

Para los fanáticos del street art acá les traigo otro spot de Amsterdam en el que encontrarán murales de gran tamaño. En el distrito de Oost, sobre la calle Platanenweg, se realizaron 10 murales durante el festival «If Walls Could Speak». El tema elegido para el diseño fue «Amsterdam for Everybody» y a través de ellos se muestra como la ciudad le da la bienvenida a todos los que llegan a ella en busca de una nueva vida.

19 – Tiny Hidden Houses

En el barrio de Jordaan no solo hay patios escondidos (hofjes) si no también casas. En la calle Westerstraat entre los números 54 y 70 encontrarán 7 diminutas casas que fueron colocadas allí por una agencia de publicidad. La idea es simbolizar la numeración faltante entre ambos edificios, ya que en el pasado formaban parte de los clásicos patios escondidos que abundan por todo el barrio.

20 – Bloemenmarkt

Aunque el mercado de las flores ya no es lo que era en sus inicios y en los últimos años se convirtió en un lugar más preparado para el turismo, es casi imposible no pasar por el mercado y tomar alguna foto de los puestos que con tanto cuidado se preparan para atraer a los turistas.

21 – Lomanstraat

Una calle en la que los árboles se entrecruzan y forman una imagen perfecta. Esta calle se encuentra en el barrio de Willemspark, próximo a Vondelpark.

22 – Westerkerk

La torre de Westerkerk es uno de los iconos del barrio de Jordaan. Mi ubicación favoritas para tomarle fotos es desde la calle Eerste Leliedwarsstraat.

23 – Spiegelgracht

Uno de los tantos paseos que disfruto hacer a pie es el que va desde Museumplein hacia el canal Spiegelgracht. En el cruce con Lijnbaansgracht se encuentra una de mis esquinas favoritas. El canal que se encuentra allí también es muy elegido por la gente para tomarse fotos.

24 – Halvemaansbrug

Sobre este puente podrán obtener otra de esas fotos panorámicas de Amsterdam que querrán tener en su galería de fotos. La torre que se ve en la foto es la que se encuentra junto al mercado de las flores.

25 – Frederiksplein

Seguramente también te veas tentado a tomar una foto a alguno de los tantos tranvías que circulan por la ciudad. Hay muchas calles en las que puedes obtener una buena foto pero una de mis favoritas es la que se encuentra en Frederiksplein. Aquí encontrarán una calle rodeada de vegetación, incluso en las vías, y en donde solo pueden circular bicicletas y tranvías. ¿No es asombroso?

Bueno hasta aquí llegamos. Espero que estos spots de Amsterdam que mencione los ayuden a tomar fotos increíbles y me encantaría que me las compartan. Si quieren saber la ubicación de algún otro spot de Amsterdam que hallamos mostrado en el blog o Instagram me pueden preguntar en los comentarios y con gusto los ayudare a encontrarlo.

Copyright © 2024 Momento de Viajar. All rights reserved.